martes, 7 de diciembre de 2010

NILE - Amongst the Catacombs of Nephren - ka




Banda formada en 1993 por Karl Sanders (guitarra y voz), Chief Spires (bajo y voz), Pete Hammoura (batería) que hace su debut en el año 1998 con el disco Amongst The Catacombs of Nephren - Ka, relativamente nueva, pero con gran tecnicismo, brutalidad y devastador poder de los "faraones del death metal", llamandos asi por sus líricas egipcias y la instrumentación cargada del medio oriente, cada tema del disco es un paseo por algún lugar de egipto, los instrumentos muy originales por cierto, tambores hechos de cráneos, flautas construidas a base de huesos, gongs turcos, etc.  Un disco perfecto según mi opinión tiene técnica, brutalidad extrema, muy épico, originalidad y para que hablar de la musicalidad enorme de la banda que queda demostrada en el disco a la perfección.
 
Este album es un tributo al Dios "Ka", el cual es un símbolo de fortaleza para el faraón, podrían preguntarse ¿por qué Nile considera al elemento espiritual “Ka” como símbolo de fuerza? Nile se apoya en la cultura antigua egipcia para “oponer” sus ritos y mitos a la tradición judeocristiana, los cuales para ellos son símbolos de debilidad; por el contrario “divinidades” como Knum significan para ellos protección y fuerza vital. 
 Personalmente el tema que me gusta más es “Ramses Bringer Of War” ,en el que le hacen un homenaje a Ramsés II, en la cual destacan por una parte el poder generador de guerra; y por otra, el papel peligroso que representa la serpiente en la antigua civilización egipcia. 
 
El álbum es sin duda alguna sólido de principio a fin, cada uno de sus temas te transporta al mundo faraónico, lleno de dioses, momias y misterio, chorreante de extremo death metal.

                                                     MONA.

2 comentarios:

  1. Chuta no sera mucho, ta bien diseñado el sitio, se nota el toque tenebroso-femenino,creoq las seguire de a poco y recomendare

    ResponderEliminar
  2. Gracias kerido bartolo..te tendremos presente...kakaja..besos y de ahi sus chelas ya sabe donde

    ResponderEliminar