Banda: Agalloch
Album: Marrow of the Spirit
Ubicación: Portland, USA.
Estilo: Folk/Doom “Progresivo”
Sitio web: http://www.myspace.com/ agalloch
Tracklist:
1. They Escaped the Weight of Darkness 03:41
2. Into the Painted Grey 12:25
3. The Watcher's Monolith 11:46
4. Black Lake Nidstång 17:34
5. Ghosts of the Midwinter Fires 09:39
6. To Drown 10:27
Según Internet, Agalloch se refiere a una madera resinosa de alta concentración aromática, utilizada en países asiáticos para hacer inciensos y perfumes. Sin embargo para nosotros, los que apreciamos el eco que se genera entre las montañas en invierno, el suave rocío que se forma sobre el sinfín de hojas en los árboles tras una torrencial lluvia o el reflejo de la luna seductora sobre los lagos, aun sin estar en estos paisajes de ensueño, aun sin tener conocimiento de que tal belleza natural pueda existir, lo sentiremos al escuchar lo nuevo de estos oriundos de Portland, Oregon, quienes conscientes del peso y responsabilidad que ellos mismos se han auto adjudicado desde el aclamado – obra maestra The Mantle (2002), nos traen un album cargado al misticismo de la naturaleza, como si se tratara de una oda a este, el refugio de todos: nuestra tierra. Seamos gringos o sudacas, da lo mismo… la música se hizo para trascender estas barreras, y más aun, constituye una invitación para volcarnos a nuestras raíces e impregnarnos de la sabiduría que está ahí, a nuestros pies.
Marrow of the Spirit es un disco delicado, inteligente, balanceado y aun así, muy arriesgado. Se inicia con el melancólico intro de un cello interpretado por la señorita Jackie Perez Gratz (Amber Asylum), el cual luego de envolvernos en este instante de vulnerabilidad nos dejan caer de pronto toda la fuerza de Into de Painted Grey que sin duda, es el tema más black metal que les he oído hasta la fecha. Y así transcurre el disco como si recorriéramos una paleta de un pintor, listo para arremeter con distintas tonalidades e intensidades.
Black Lake Nidstång, un tema de un poco más de 17 minutos avanza fácilmente sin hacer notar su duración, John Haughm nos susurra algo que está escrito en las aguas, algo sobre una maldición a quienes dañan los bosques sagrados, a quienes corrompen su propio entorno y no es una mierda ambientalista, esto es serio, es Agalloch.
Finalmente, quisiera destacar el efecto hipnótico que tiene To Drown, que como punto culmine sella magistralmente a Marrow of the Spirit, situándolo ya para muchos, como el mejor lanzamiento del año.
Aun me encuentro debatiendo qué fue lo mejor de Noviembre (mes de awesomeness) que nos trajo discazos como Black Masses (Electric Wizard), Paracletus (Deathspell Omega) y los ya comentados Agalloch, se torna complicado elegir entre tanto buen material!!
Veredicto final: Inyectarlo directo a la vena, AHORA!
Temas destacados: Into de Painted Grey, Black Lake Nidstång, To Drown.
Hasta la próxima,
Onírica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario