jueves, 24 de mayo de 2012

Paginas de Peso



Mi Barto llega de Santiago con una joyita de regalo..."Pajaros Negros, crónicas del heavy metal chileno"...lo miro y me dice que esta la zorra...Me preparo un café y un pucho pa leerlo...pasan 10 paginas leídas y le digo de vuelta.."Si, esta la zorra!!".


Patricio Jara es periodista y metalero de los antiguos. Antofagastino de nacimiento relata en sus paginas la historia bastante bien documentada de todo el movimiento desde sus orígenes, con entrevistas a personajes connotados de la escena nacional e historias contadas desde sus propios protagonistas...sin duda un libro recomendable de principio a fin..No es como los típicos libros de tribus urbanas que tratan de hacer entender al lector el por que o el para que de su estilo...al contrario, solo aquellos que vestimos con orgullo la polera negra, puede entender el lenguaje y sentirse identificado porque como dice en su contratapa "..es una crónica sin complejos. No se gasta en explicar por que nos gusta el metal a gente que NUNCA le gustara el metal".






Patricio Jara periodista y escritor de Pajaros Negros




Pajaros Negros agrupa en sus lineas el complejo mundo de las bandas mas conocidas en el metal chileno y sus peripecias por seguir a flote, en conjunto con entregar esa info de primera fuente de como se editaron ciertos discos o temas que entraron en el inconsciente colectivo y que mas de alguno (y me incluyo) lo tiene en su mp3. Es un libro de los cuales te hacen sentir orgulloso..mas de lo que uno fervientemente esta naturalmente cuando te preguntan "y tu eres rockero???....NO..YO SOY METALERO!!"..mas de alguna sonrisa de nostalgia y recuerdos de esos que tenias en la parte mas escondida de tu memoria salen a flote en cada pagina.."Cualquiera que hoy tiene esos enormes lentes hipster, en diez años seguro se arrepiente y los esconde; alguien que tenga una polera de Slayer, nunca."


Pajaros negros es uno de los mejores libros compilatorios de la década sobre nuestro amado metal..Disponible desde el Viernes 4 de Mayo en todas las librerías de Chile. Ediciones B.

2 comentarios:

  1. Se ve que es muy buen material que vale la pena leer y sobre todo, tener... A todo esto, cuánto cuesta??

    ResponderEliminar
  2. depende mucho del lugar donde lo compres...a mi me costo 12 lukas pero en stgo...pero aqui ´parece que esta como a 20..averigua bien no mas....suerte!...(si no por ultimo te lo presto..pero CON DEVUELTA!!)

    ResponderEliminar